Más información

Orriols pren de nou el carrer. Proyecto de desarrollo comunitario promovido por Orriols Convive.

En Orriols Convive tenemos un gran convencimiento del papel fundamental que jugamos las entidades vecinales en la transformación de la ciudad y en la construcción de un entorno activo, saludable y participativo. Pero por nosotras mismas no somos suficientes. Por ello, desde la asociación volvemos con la segunda edición de “Orriols pren el carrer”, un proyecto que quiere movilizar a entidades, vecinos y vecinas para hacerlos partícipes de la mejora del barrio que habitan.

Orriols Convive en 2017 con el objetivo de revertir la falta de conciencia, articulación y participación activa en Orriols. Con un fuerte carácter práctico y relacional, y en colaboración con otras entidades del barrio, se diseñaron diferentes espacios abiertos a la participación que fomentaban el empoderamiento de vecinos y vecinas en acciones concretas. Y de ahí surge el momento cumbre: Sueña Orriols, una jornada de recogida, clasificación y puesta en marcha de deseos por un barrio mejor.

Tras dos años, retomamos ese proyecto que nos permite mapear y priorizar las voluntades de acción de Orriols. Con esta finalidad, Orriols Convive promueve el proyecto “Orriols pren el Carrer de nou”, Donde entidades, asociaciones y vecinos/as volvemos a tomar la plaza de la ermita San Jerónimo para fomentar el conocimiento entre personas y entidades del barrio, para seguir trabajando en espacios de colaboración e igualdad y para consolidar el proceso que ha dado como frutos  la radio comunitaria de Orriols, la iniciativa “No estás sola/o Espacio Seguro” o la remodelación de la propia plaza de la ermita de San Jerónimo.

Por ello, se abre el espacio Orriols Crea, un espacio para que todas las entidades, colectivos y personas activas del barrio retomen alianzas pasadas y trabajen en nuevas propuestas ciudadanas en tres fases: sueña, crea y experimenta.

La primera de ellas, “Sueña”, tiene como objetivo visibilizar aquellos proyectos que han sido llevados a cabo por las entidades del barrio gracias a la participación activa y al trabajo en red. También es el momento de abrir el espacio para acoger nuevos sueños que puedan seguir transformando el barrio. Además, podrás incorporarte, si un sueño te gusta, a formar parte del grupo de personas que se van a encargar de que un sueño nuevo o en construcción sea una realidad y que con tu ayuda tengan un impacto positivo en tu comunidad. Es el momento de pasar a la segunda fase.

La segunda fase, “Crea”, se enfoca en la estructuración de equipos de trabajo que forman cada sueño y que, a través de dinámicas colaborativas, identifican los recursos existentes en el barrio para llevar a cabo los sueños recogidos en “Sueña”.

Y, por último, el 18 de enero cerraremos Orriols Crea con “Experimenta”, una jornada que pretende poner en marcha aquellos proyectos nuevos que han tenido mejor acogida y que seguirán trabajándose durante los próximos meses.

¡Os esperamos!

En este enlace puedes descargar los carteles. ¡Compártelos! 🙂